El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique. Después de matar a dos militares, al parecer sus superiores, el conscripto se suicidó
“El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”, señaló un comunicado.
“La institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”, concluyó la nota oficial.
Según primeras informaciones, el conscripto mató a un sargento y a un cabo primero con su fusil de servicio y luego se suicidó con la misma arma.
CL/Aton Chile