Desde el pasado lunes funcionan seis nuevos box en Valdivia para prestaciones multifuncionales, expandiendo así la cobertura para los usuarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat.
“Estamos de manera continua preocupados de avanzar en materia de salud y generar las mejores condiciones posibles para nuestros usuarios. En este centro se atiende a más de 48 mil personas de toda la comuna y esta nueva infraestructura colaborará a mejorar los tiempos de espera y atender de manera más rápida”, explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a través de Soyvaldivia.
En ese contexto, la Directora del Cesfam Jorge Sabat, Nery Barra detalló al citado medio que la iniciativa se llevó una inversión de 40 millones de pesos aproximadamente.
“La construcción de estos boxs se realizó para favorecer la atención de miles de personas de sectores urbanos y rurales que se atienden en el centro de salud familiar. Cada día la demanda de horas medicas aumenta y la infraestructura nos queda chica, por lo cual estamos muy contentos de contar con nuevos espacios para poder atender a nuestros pacientes”, agregó Barra.
Los mencionados boxs serán utilizados en medicina general, nutrición, odontología, obstetricia, entre otros, y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Foto: Soyvaldivia.