Carabineros de La Reina detuvo a dos individuos que acusados de engañar a un matrimonio de ancianos de 81 y 82 años con un “cuento del tío”, para lo cual inventaron que habían secuestrado a la hija y les exigían la entrega de dinero, joyas y otras especies para liberarla.
El hecho quedó al descubierto cuando vecinos de los afectados vieron a la anciana en momentos en que entregaba diversas especies a dos desconocidos en un vehículo estacionado. La mujer se notaba visiblemente nerviosa, lo que despertó las sospechas de los vecinos y éstos avisaron a Carabineros.
Personal de la 16a. Comisaría de La Reina concurrió al lugar, los ancianos relataron lo ocurrido y los efectivos esperaron por los individuos, que debían regresar a buscar una segunda entrega del “rescate”. Esto permitió la detención de dos sujetos
Uno fue identificado como Luis Alejandro Parra Acuña, 36 años, quien mantiene antecedentes por homicidio calificado, hurtos, tráfico en pequeños cantidades y lesiones leves, mientras que el segundo es Rodrigo S.M., de 67, sin antecedentes, quien afirmó que solo fue contratado como conductor de una aplicación. Hecho que se investigará
La Fiscalia Metropolitana Oriente dispuso que ambos imputados pasen al segundo control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados por el delito de estafa.
CL/Aton Chile