Luego de un operativo realizado en cuatro regiones del país se logró recuperar más de 50 vehículos a los cuales eran comprados chocados para luego ponerle esas patentes a otros vehículos idénticos que la misma banda robaba.
Este era la estrategia con que operaba una banda de 10 personas que fue detenida en un operativo que involucró: Valdivia, Santiago, Chillán y Curicó. El procedimiento fue dirigido por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, y fue ejecutado por la Brigada de robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Luego que esta mañana se realizará la audiencia de control de detención de los aprehendidos, se decidió ampliar el plazo de detención hasta mañana al mediodía para realizar el traslado hasta Valdivia de las personas de las demás regiones que serán formalizadas por el delito.
Según se informó La Tercera, el operativo ha logrado recuperar, hasta el momento, más de 50 autos que habrían sido clonados.
Posterior a la audiencia, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga, sostuvo que “esta investigación se produjo por datos de la Brigada de Robos de Valdivia que estaban al tanto de esta información”.
Según el fiscal, la policía durante el año pasado ya se tenía claras sospechas de que una banda estaba detrás de estos robos, por el patrón en común en sus delitos.
JLB/Aton Chile