Carabineros informó que durante el útimo fin de semana de febrero se registraron 22 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, con un aumento de 8 víctimas fatales respecto a igual fecha del año pasado.
La información la entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien añadió que se produjeron 512 accidentes de tránsito, 25% menos que en 2018, y que hubo 338 lesionados, con una disminución de 111 casos respecto al año pasado.
Añadió que este fin de semana, 320.000 vehículos retornaron a la capital, cifra bastante cercana a la proyección de 332.000. Además, Carabineros realizó 80.000 controles a nivel nacional y detuvo a 241 personas por conducir en estado de ebriedad.
En cuanto a las principales causas de los accidentes, mencionó la pérdida de control del móvil, conducción a velocidad no razonable ni prudente y manejo en estado de ebriedad.
Para el próximo fin de semana y el “superlunes” de vuelta a clases y al trabajo, señaló que el tránsito en la capital ha aumentado paulatinamente, por inicio de clases adelantadas, por lo que para esos días “tendremos aumento, pero no muy sustantivo de ingreso de vehículos a la Región Metropolitana, porque el grueso lo hizo este fin de semana”.
CL/Aton Chile