En prisión preventiva quedó el comerciante ambulante Miguel Angel Jiménez Godoy (33), tras ser formalizado por el homicidio calificado de Alvaro Ignacio Sagardía Salgado (29), crimen que quedó al descubierto en Valdivia.
En la audiencia, la fiscal María Oliva expuso que en los primeros días de febrero de este año, el imputado y otros tres sujetos -uno con orden de detención vigente y los otros dos aún sin identificar- interceptaron a la víctima en el campamento Eladio Rojas.
Según la imputación, los sujetos golpearon a Sagardía para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.
En el lugar, lo apuñalaron y le provocaron heridas cortantes en el abdomen y otras partes del cuerpo hasta darle muerte. Finalmente, ocultaron el cadáver en un lugar fangoso, poniendo un bloque de concreto encima para evitar que saliera a flote y lo cubrieron con ramas
Jiménez Godoy fue detenido ayer a las 11:50 horas en la intersección de las calles Santa Beatriz con Santa Flor, en la población San Pedro, cuando salía de la casa de un familiar.
“Una de las hipótesis que manejamos es que la motivación para darle muerte habrían sido rencillas anteriores relacionadas con una quitada de drogas”, explicó la fiscal en la audiencia.
La fiscal Oliva solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido parcialmente por el tribunal.
La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para realizar la investigación de estos hechos.
CL/Aton Chile