Empate con sabor amargo para el Barcelona de Arturo Vidal. El cuadro catalán, con el volante chileno los últimos diez minutos, sólo se llevó una igualdad sin goles en su visita al Olympique de Lyon, por la ida de los octavos de final de la Champions League, quedando la llave en suspenso.
Para sorpresa de muchos, el seleccionado criollo arrancó el cotejo en el banco de suplentes, pues se esperaba que fuera titular, y sólo ingresó recién a los 80 minutos por un lesionado Sergi Roberto. En el escaso tiempo que estuvo, “Celia Punk” poco pudo hacer.
Los catalanes fueron claros dominadores en la primera fracción y se generaron varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero no estuvieron certeros en la puntada final y el portero de los locales respondió bien cuando fue exigido.
En el complemento, los franceses tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 52′ con un ajustado remate de Memphis Depay que se fue por muy poco, mientras que el conjunto blaugrana se lo perdió de forma increíble a los 70′ por medio de Luis Súarez, quien le dio mal cuando estaba en una inmejorable posición.
Al final, ambas escuadras timbraron un empate sin goles y definirán todo en la revancha que se disputará el próximo 13 de marzo en el estadio Camp Nou.
ATON Chile