Dos hermanos fueron detenidos luego de amenazar de muerte a su madre, a su tía y a Carabineros con cuchillos carniceros, en la población Norte Grande de Valdivia.
El hecho ocurrió este viernes, cuando recibieron un llamado de violencia intrafamiliar. Los uniformados acudieron a la vivienda, donde se encontraba la propietaria de la casa, su hermana y sus dos sobrinos mayores de edad, quienes llegaron de visita recientemente desde Santiago.
Según consignó RBB, la situación se habría iniciado por los dos hombres, quienes habrían estado ingiriendo alcohol en el inmueble, ,y producto de ello, robaron especies y amenazaron de muerte a las dos mujeres.
En ese sentido, la capitán de Carabineros, Lorena Pastén detalló a través del citado medio que cuando los funcionarios llegaron a la vivienda, los hermanos identificados como Andrés Urbina Monsalve de 29 años y Humberto Urbina Monsalve de 32 años amenazaron con atacarlos con los cuchillos carniceros.
Asimismo, agregó que un grupo de vecinos se sumaron a la agresión contra los Carabineros, ya que rompieron los vidrios del vehículo con piedras y palos en defensa de los sujetos.
Los hermanos, ambos con antecedentes penales, ahora se encuentras detenidos.