El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta por la contaminación en un suplemento alimentario que se se administra a recién nacidos y prematuros, el que contiene una bacteria y donde cuatro menores han sido afectados.
El suplemento -del recetario magistral-, que se administra vía endovenosa a lactantes que están en la UCI pediátrica, contendría la bacteria Serratia, la cual podría provocar una infección en los bebés que consumen este producto.
La alerta, se inició luego de detectarse cuatro menores afectados, quienes estaban en el Hospital Félix Bulnes y en el Hospital de La Florida, según consignó 24 Horas.
En base estos casos, desde el Instituto de Salud Pública (ISP), le pidieron a Therapia, laboratorio encargado de su producción, que suspendiera sus faenas.
“Se paralizaron todas las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes”, señaló la Subsecretaria @pdazan por presencia de contaminación microbiológica”, señaló el Minsal en su cuenta oficial de twitter.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que de forma inmediata, el Instituto de Salud Pública le exigió a la empresa que suspendiera la elaboración de este producto y comenzara la investigación.
Daza, sostuvo que los pacientes han evolucionado de forma estable y que se indaga si hay más menores afectados.
Las faenas de la empresa permanecerán paralizadas hasta que concluya la investigación.
CH / Aton Chile