El contraalmirante del Ejército y militar a cargo de la Región del Biobío, Carlos Huber, decretó toque de queda para diez comunas de la Provincia de Concepción por los incendios forestales que han afectado a la zona.
Las autoridades regionales detallaron que la medida se toma con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y para evitar eventuales incendios forestales que puedan ser iniciados de manera intencional.
De esta manera, el toque de queda fue decretado para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este martes, mientras que la hora de término será definida durante la tarde, aunque ya anunciaron que será entre las 06:00 y 07:00 horas.
Por último, se confirmó que las personas que, por razones laborales, necesiten desplazarse en los horarios en que se desarrolla el toque de queda, deberán solicitar un salvoconducto, el cual será informado con mayor detalle durante la tarde.
NM/Aton Chile