Lo que parecía una derrota para Christian Garin (93° del mundo) terminó siendo una heroica victoria. El tenista chileno debutó en el ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, con una sufrida victoria frente a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (103°), de 18 años y quien recibió un wild card.
En un partido muy duro, el nacional, que venía de no presentarse en Córdoba por el largo viaje tras Copa Davis, nunca bajó los brazos y terminó imponiéndose por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 20 minutos para conseguir el primer festejo en este 2019 y el segundo triunfo de su carrera en torneos por esta categoría.
El “Tanque” comenzó bien el encuentro al ponerse rápidamente 2-0 con un quiebre de entrada, pero luego bajó y su rival creció para ganar cinco juegos seguidos y después cerrar el set con su saque.
La segunda manga fue un festival de quiebres, pero el criollo logró una ruptura en el duodécimo game para forzar todo a un capítulo decisivo.
En el tercer y último episodio, ambos se quebraron en el inicio, pero Garin consiguió romper en el octavo juego y luego sentenció todo con su saque.
Con esto, el nacido en Arica consiguió su segundo triunfo ATP tras seis años, cuando ganó en Viña del Mar 2013 al serbio Dusan Lajovic. En octavos de final, el criollo se medirá en un cotejo inédito contra el italiano Marco Cecchinato (18°), semifinalista el 2018 en Roland Garros y quien quedó libre en su estreno en Argentina por su condición de tercer favorito.
Por Nicolás Nancucheo