El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, sentenció a 16 años de presidio efectivo a Armin Sepúlveda Ovalle, quien en noviembre del año 2017 secuestró a niña de ocho años a fin de llevársela hasta su domicilio, en un sector rural de Panguipulli.
Durante el juicio oral, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, presentó distintos tipos de pruebas con las que demostró ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad que tuvo el acusado en el delito.
“En el juicio, la Fiscalía acreditó que el 14 de noviembre de 2017 la menor fue sustraída desde el patio de su domicilio por el acusado en contra de su voluntad, subiéndola a una bicicleta y huyendo del lugar. El acusado fue sorprendido por un familiar de la niña a una distancia considerable de su domicilio, quien logró rescatarla de manos del acusado”, explicó el abogado del Ministerio Público.
Prokurica precisó que el acusado tiene antecedentes penales por el delito de abuso sexual en contra de menores de 14 años, sentencia que se encontraba cumpliendo con una pena sustitutiva al momento de la comisión de este delito.
CH / Aton Chile