Tras el polémico episodio en Lago Ranco, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, se disculpó a través de un comunicado con las tres mujeres que expulsó en la playa ubicada frente a su propiedad, señalando además que espera poder conversar con ellas.
“Desde luego, ofrecer mis disculpas a las citadas personas por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades”, dice en la misiva.
“Desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas”, agregó.
Asimismo, sostuvo que hará “reserva de mis facultades para estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona”.
En cuanto a las criticas que ha recibido a través de las redes sociales, el empresario sentenció que “la denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con mas severidad) tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No solo porque suele ser artera sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil ,cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores”.
Finalmente, apuntó que espera “poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones”.