En prisión preventiva quedaron 7 sujetos, integrantes de una banda delictual, acusados de haber secuestrado a la madre del miembro de otra agrupación ilícita por una supuesta deuda en el sector norte de la capital.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hijo de la víctima les debía 60 millones de pesos y clorhidrato de cocaína a los imputados. Cuando estos fueron a buscarlo a su domicilio, la mujer (64 años) se ofreció a ser llevada en reeplazo de su hijo.
Fue la nieta de la víctima quien realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones el lunes pasado, tras percatarse de la ausencia de la mujer en la casa.
Los detectives lograron la detención de los acusados tras recabar información gracias a la intervención de los teléfonos, con la que logró sorprenderlos cuando estos se iban a encontrar en el inmueble donde mantenían el secuestro.
“Hoy se decretó la prisión preventiva de todos los imputados, formalizados por los delitos de asociación ilícita, tráfico y secuestro. El tribunal determinó que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y la investigación. Se otorgaron 180 días como plazo de la investigación”, explicó el fiscal subrogante Claudio Aguirre.
Afortunadamente la familia no debió pagar recompensa alguna y la víctima no sufrió lesiones físicas, pero debido a la diabetes que padece sufrió algunas complicaciones de salud durante el secuestro.
JLB/AtonChile