Parece que es el fin de Héctor Robles en la Selección chilena de fútbol Sub 20. El entrenador deslizó que no seguirá al mando del equipo después del fracaso en el Sudamericano 2019 donde la Roja juvenil se despidió del torneo tras caer ante Colombia por 1 a 0.
“Si, este es mi último partido de la selección sub 20. Hay que ser honesto desde la tranquilidad, cuando se dan las cosas hay que buscar otro camino. Pero en los tres años de trabajo uno crece como persona”, indicó el “Choro”.
Además, Robles no ocultó sus sensaciones por el gol en el último minuto y acuso al destino como artífice del inesperado tanto: “Uno está muy triste por lo que sucedió en el partido. No tuvimos la capacidad para generar fútbol y defendernos con el balón, ese era el mensaje que queríamos dar en la cancha. En el último segundo el destino determinó que quedáramos fuera y sin ninguna duda que cuando no se cumple un objetivo es un fracaso. Porque eso es no cumplir el objetivo, y yo no lo cumplí”.
El entrenador chileno tuvo palabras para sus jugadores: “Si hay algo que tengo que decir, es sentirme orgulloso de estos jugadores que se entregaron por completo, en todo momento salieron a buscar la clasificación, pero al frente hay un rival corajudo con pergaminos y que nos derrotó”.
En relación al partido, el DT señaló: “Pareciera que la expulsión nos hizo retroceder desde las emociones, que era obligación asegurar el resultado. Y eso es lo que debemos mejorar en nuestro país, una madurez futbolística que le permita a los jugadores avanzar. Hoy hubo un tremendo nivel, pero no nos alcanzó”.
Finalmente, el oriundo de Santiago se refirió a su aporte a la Selección chilena: “Más que un legado, creo que dejé un trabajo. Los que dejan legado son quienes ganas copas y obtienen triunfo, lo que uno entrega a los jugadores hay que preguntarles a ellos, y a jugadores de 18 años se les dan valores, trabajo, el compromiso con sus clubes, y uno como entrenador busca entregarse con su cuerpo técnico por completo para dejar eso”.
ATON Chile – P.C.