Lo que nunca pudo conseguir cuando corría en motos lo logró en la categoría UTV. Francisco “Chaleco” López se consagró por primera vez campeón del Rally Dakar, al sellar este jueves, en la última etapa, el título en la modalidad con la que regresó a la prueba motor más exigente del mundo tras cinco años.
El curicano cruzó la meta en la jornada final, con tramo entre Pisco y Lima, en el tercer lugar, a 6 minutos y 10 segundos del ganador de la etapa, el brasileño Reinaldo Varela, para así culminar en la clasificación general al tope y ser el segundo criollo en conquistar el título, después de que lo hiciera Ignacio Casale dos veces en quads.
El criollo afrontaba la última prueba con una ventaja de casi una hora sobre su más cercano perseguidor, el español Gerard Farres, por lo que sólo debía administrar de buena forma el tiempo para festejar, algo que hizo sin problemas.
“Chaleco” culminó en la tabla global con un crono de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos sobre el hispano, por lo que sacó la espina que tenía al ser solamente tercero en motos en las ediciones de 2010 y 2013.
ATON Chile