Mauricio Pinilla sufrió un duro golpe. A pesar de que a fines del año pasado la justicia resolvió que Azul Azul debía pagarle una millonaria indemnización al delantero tras su escandalosa salida de Universidad de Chile, ahora el caso tuvo un vuelco.
Resulta que este miércoles la Quinta Sala del Tribunal de San Miguel rechazó la demanda de tutela laboral que había presentado el artillero, por lo cual se anuló el fallo inicial y la concesionaria que administra a los estudiantiles no tendrá que desembolsar los más de 460 millones de pesos al futbolista.
“Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018 y no por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie”, señaló el fallo.
“Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral”, se añadió en el escrito.
Pero eso no es todo, pues en la determinación también se estableció que “Pinigol” tendrá que asumir las costas del proceso judicial que se dio durante varios meses en el 2018.
ATON Chile