La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI capturó a siete individuos, miembros de una banda de narcotraficantes, e incautó droga avaluada en $3.400 millones. Los detenidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Briant, entregó los antecedentes de la “Operación Cóndor Real”, llevada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que la investigación se desarrolló durante seis en que se siguieron los pasos de esta banda que traía droga desde el norte del país.
Explicó que la droga era acopiada en primera instancia en la comuna de Quintero, para luego ser distribuida en el sector sur de Santiago. El cargamento incautado en esta oportunidad estaba destinado para las fiestas de fin de año, pero se evitó su comercialización gracias a los allanamientos de los últimos días.
Además, en lo operáticos se logró la incautación de 221 kilos de pasta base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, una subametralladora, una pistola, 16 teléfonos celulares, 4 vehículos, decenas de cartuchos y dinero en efectivo.
CL/Aton Chile