La defensa del exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, anunció que solicitará una pericia balística al Ejército, a fin de corroborar la tesis de que el proyectil que mató al comunero, Camilo Catrillanca, fue producto de un rebote y no de un tiro directo a su cabeza.
Así lo comunicó la abogada defensora de Alracó, Ccilia Orlandini, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, a fin de que autorice esta acción investigativa, además otra más, según consigna Soytemuco.cl.
“Son los más indicados parar realizar pericias a armamento de guerra como es el fusil Colt M4 calibre 5.56 porque ellos también utilizan este tipo de arma”, precisó.
La abogada aseguró que con esta pericia se podrá determinar que la muerte de Catrillanca fue producto de tiro que rebotó.
“Carlos Alarcón siempre ha dicho que los disparos que efectuó fueron a la parte baja del tractor para disuadir la fuga”, precisó la abogada.
Otra de las pericias pedidas fue una informe psicológico al ex GOPE, lo que en un principio fue descartado por la Fiscalía local.
CH / Aton Chile