Universidad de Chile quiere dejar en el olvido un año turbulento y poco a poco va aquilatando su plantilla. Ya están confirmados Diego Carrasco, Augusto Barrios, Pablo Parra, Matías Campos López y Sergio Vittor. Según informó El Mercurio, hay dos nombres más que deberían confirmarse en los próximos días. Lucas Aveldaño, central argentino de 33 años proveniente del Tenerife, y Jimmy Martínez, uno de los promisorios valores de Huachipato.
En el caso de Martínez, la U pagará un millón de dólares por la mitad del pase al cuadro acerero. Las conversaciones con los dirigentes de la Usina reactivaron la negociación por Yeferson Soteldo, que parecía muerta. Azul Azul ya sabe lo que tiene que hacer si quiere un nuevo préstamo del venezolano. Poner US$ 400 mil sobre la mesa más el pase del defensor Nicolás Ramírez, que jugó la última temporada cedido en Deportes Temuco.
El que cada vez está más cerca es Nicolás Oroz. El mediocampista argentino llegó esta campaña a O´Higgins y rindió a buen nivel. Jugó 30 partidos y anotó siete goles. Su pase pertenece a Racing de Argentina, club con el que los estudiantiles ya negociaron por Vittor. Llegaría a préstamo por un año. “Se están viendo los contratos, está todo encaminado”, le dijeron desde Avellaneda a El Mercurio.
El gran damnificado con todos estos movimientos será Jonathan Zacaría. El argentino viene saliendo de una grave lesión y no es prioridad para Frank Darío Kudelka. Tendrá que buscarse equipo para liberar un cupo de extranjero.
ATON Chile/F.S.