“Quiero seguir subiendo”, dijo esta semana Christian Garin (85° del ranking ATP). La segunda raqueta nacional se descolgó el cartel de promesa y cerró el año ganando tres torneos Challenger al hilo que le permitieron dar un enorme salto en la clasificación mundial. Hoy empezaba la nueva temporada para él. Y salió airoso. El “Tanque” venció al australiano Christopher O´Conell (1179°) por un doble 6-4 y se me metió en la ronda final de la qualy del ATP 250 de Brisbane.
El chileno necesitó de una hora y 23 minutos para imponerse al local. Se mostró muy solido con su saque, tuvo un 64% con su primer servicio, metió ocho aces y salvó las siete oportunidades de quiebre que tuvo su rival.
En la siguiente instancia, el jugador de 22 años se medirá con el también oceánico Thanasi Kokkinakis (150°), que se impuso por 6-3 y 6-4 al polaco Peter Polanski (121°). El duelo está programado para este domingo a las 1:30 horas, aproximadamente, de nuestro país.
De ganar, el ariqueño se toparía en el cuadro principales con figuras del tonelaje de Rafael Nadal, Andy Murrai o Kei Nishikori.
ATON Chile/F.S.