Las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección chilena, aparentemente por problemas con referentes como Arturo Vidal, siguen siendo temas en el ambiente futbolístico criollo.
De hecho, el volante del Barcelona tuvo que responder preguntas sobre eso en una conferencia de prensa en un evento comercial en su estadía en el país. Pero el ex Bayern Múnich no se hizo problemas.
“¿Con quién tengo que reconciliarme? Yo no soy el entrenador, y es el técnico el que decide si llama a Marcelo Díaz, a Claudio Bravo o a Charles Aránguiz”, reconoció el oriundo de San Joaquín.
“El entrenador decide a quién llamar y serán siempre bienvenidos. Si hay algún roce, se arreglará. Necesitamos al que esté en mejores condiciones, si quiere llamarlos a ellos es cosa del entrenador”, añadió.
Además, “Celia Punk” se refirió a su presente en el Barcelona: “Ahora último sí (me siento titular), porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día”.
“Barcelona es un equipo importante y con jugadores de ese nivel tienes que trabajar día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once. Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te confunden. Tuve una conversación con el DT y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha”.
ATON Chile