La llegada de Arturo Vidal al Barcelona generó suspicacias en Cataluña. Veían en él a un jugador anárquico, no a un heredero de la tradición de Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Arrancó la temporada en el banco de suplentes y dejó varias frases que causaron polémica. Sin embargo, con fútbol y ambición, se fue ganando un lugar. Hoy cerró el año como titular frente al Celta de Vigo, un partido que acabó en victoria y liderato exclusivo para los suyos en la liga hispana. El diario Mundo Deportivo, refiriéndose a su proceso de adaptación, lo llamó “ascendido”.
“Cerrar el año como titular confirmó su progresión en el escalafón de galones de Valverde. Ayudó en la presión y en el despliegue. Aunque en el juego de apoyos hizo uno de sus partidos más discretos, la ovación del Camp Nou al ser relevado le reconoció su positiva rebeldía tras un aterrizaje algo movido. El emoticón de fin de año es una sonrisa de oreja a oreja”, escribió el medio catalán.
El formado en Colo Colo empezó a asomar en el once inicial por las lesiones de sus compañeros. Sin embargo, ahora juega de titular porque es la primera opción, no porque no haya a que echar mano. Dejó de ser un parche.
“Valverde volvió a preferir el entusiasmo del chileno al fútbol de posición de Arthur. Vidal correspondió con despliegue, sacrificio y función rematadora. Lo suyo, vamos”, así calificó Marca su actuación de esta noche.
Sport, el medio de deportes más grande de Barcelona, destacó el esfuerzo del “Rey” y le puso nota seis, aunque tal como Mundo Deportivo, dijo que hoy le faltó fluidez con la pelota para desbaratar al cuadro vigués.
“Se ha ganado el cariño del Camp Nou con su empuje y corazón. El chileno colaboró en incomodar el juego del Celta con su presión, si bien aportó poco en la construcción del juego”, expresó el periódico.
ATON Chile/F.S.