Bernardo Pinninghoff Junemann, agricultor y ex alcalde de Río Bueno, fue secuestrado durante la madrugada por un delincuente que asaltó su domicilio, ubicado en el sector Forrahue, sin embargo, fue encontrado recientemente en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.
Según Soyvaldivia, el antisocial fue sorprendido mientras asaltaba, por lo que atacó y maniató a la esposa y a la hija de Pinninghoff; se llevó las joyas y el dinero, pero como no sabía manejar, obligó al propietario de la vivienda a conducir su camioneta, dejándolo más tarde en perfecto estado frente a la gobernación de esa ciudad, y a su camioneta en una calle céntrica con las puertas abiertas.
En la ciudad ya se había desplegado un gran operativo para ir en su rescate, gracias al aviso que pudieron dar la esposa y la hija, quienes lograron desatarse.
“Gracias a Dios ya lo encontraron. Él está bien. Al parecer alguien los vio (la camioneta) en uno de los peajes de acceso a Osorno, y le avisaron a mi hermano. Él llamó a Carabineros, le hicieron una encerrona y lograron reducirlo (al secuestrador) frente a la Gobernación de Osorno”, indicó su yerno, Ricardo Hott, a través del citado medio.
Foto: Soyvaldivia.