Durante la tarde de este jueves fueron encontrados restos humanos en dependencias de la compañía Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), en la ciudad de Antofagasta.
Según consigna Soy Antofagasta, las osamentas fueron halladas en la intersección de las calles Montevideo con Valdivia por trabajadores contratistas de la empresa.
Tras dar el aviso correspondiente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar para realizarle pericias a los restos humanos y al lugar donde fueron encontrados.
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Augusto Vega, dijo que los restos fueron hallados junto a “cerámica contemporánea, losa de casa de los ochenta y noventa, pizarreño, restos de ramas y abundante sedimento. Los cadáveres estaban cubiertos por una gran cantidad de lodo a una profundidad no mayor a sesenta centímetros”.
La tesis preliminar que maneja la PDI es que las osamentas podrían corresponder a personas desaparecidas durante el aluvión que azotó la ciudad en 1991, por lo que serán estudiados por antropólogos en un plazo mínimo de seis meses.
Desde la PDI confirmaron que los restos corresponden a personas mayores de 20 años al momento de morir e hicieron un llamado a que los familiares de quienes hayan desaparecido en el aluvión para que se acerquen al Servicio Médico Legal y así entregar datos que puedan aportar con una posible identificación.
Por otro lado, la FCAB señaló que entregará todas las facilidades a la PDI para que sigan investigando en el lugar por si aparecen otras osamentas.
NM/Aton Chile