A falta de dos meses para que inicie el Sudamericano Sub 17, el nivel de Chile tensa los nervios y dispara la angustia. En la Copa UC la Roja no ha estado a la altura ni por juego ni menos por resultados. Perdió con Ecuador y Paraguay en sus dos primeros partidos. Ayer, en el cierre de la fase de grupos, no pasó de un empate sin goles frente a México.
Pese a no ser mucho más que su rival, los dirigidos por Hernán Caputto tuvieron ocasiones para mover el marcador. La más clara llegó en los pies de Danilo Díaz, que estrelló un tiro libre en el travesaño a los 58’.
Con este resultado, Chile quedó último en el grupo B. El fin de semana luchará por los puestos quinto a octavo del campeonato. Caputto no quiso hacer un drama por el rendimiento de los suyos.
“Hay que levantar a los jugadores, porque para ellos fue un golpe fuerte. Pero para eso estamos, hay un tiempo importante para seguir preparándonos”, declaró.
A la que le está yendo bien es a la Universidad Católica. El elenco cruzado goleó ayer a Colombia (3-0) y se metió en semis, donde se medirá con los ecuatorianos.
ATON Chile/F.S.