La Roja Sub 17 ha vivido un calvario en la Copa UC. Quedó última en el Grupo B, luego de derrotas con Ecuador y Paraguay, y un deslucido empate sin goles frente a México. Hoy empezaba el camino para definir los puestos quinto a octavo del tradicional torneo, una oportunidad para que el equipo de Hernán Caputto coloreara la grisácea imagen que ha dejado. Sin embargo, Colombia le dio otro cachetazo y lo venció por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
No hubo un dominador claro en el inicio del primer tiempo, pero poco a poco Chile comenzó a mandar con la pelota y a generar ocasiones. Encontró premio a los 28’. Alexander Aravena sacó un ajustado remate y abrió la cuenta.
Los cafeteros, que ayer fueron goleados por Universidad Católica, adelantaron líneas y empezaron a martillar. A los 65’, Juan Diego Alegría capitalizó un error en la salida nacional y decretó el empate. Tres minutos después, Andrés Arroyo cazó un rebote en el área y le dio la victoria a los suyos.
La Roja juvenil saldrá a la cancha mañana buscando su primera victoria del certamen y así evitar quedar en el último lugar. Sin movimientos ni ideas claras, su nivel preocupa pensando en el próximo Sudamericano de la categoría.
ATON Chile/F.S.