La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva de dos imputados en el caso Catrillanca, excabo Braulio Valenzuela Aránguiz y el exsuboficial Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
El 30 de noviembre pasado, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, decretó las prisiones preventivas de ambos, junto a las de los exsargentos Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila Morales, tras ser formalizados por la muerte del comunero, ocurrida el 14 de noviembre pasado en Ercilla.
Valenzuela y Sepúlveda, exfuncionarios del GOPE, fueron formalizados por obstrucción a la investigación y la jueza dispuso su prisión preventiva. Sin embargo, la defensa de ambos estimó excesiva la medida y apeló a la Corte de Temuco, que la revocó.
Siguen en prisión preventiva los exsargentos Alarcón Molina y Ávila Morales, quienes fueron formalizados por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y por el homicidio frustrado del menor M.A.P.C., quien acompañaba a la víctima el 14 de noviembre pasado.
CL/Aton Chile