Arturo Vidal fue figura en el triunfo del Barcelona sobre el Espanyol en el clásico de la ciudad. El chileno mordió en el medio, fue siempre opción de pase para sus compañeros, ayudó a la última línea y pisó el área rival. Solo le faltó el gol.
“Hoy se manda un mensaje para todo el mundo. Era un partido muy difícil. De visitante nos estaba costando y hoy todo ha ido bien. Se ganó bien, estoy feliz. Es muy bueno ganar 0-4. He tenido la fortuna de jugar muchos clásicos en Italia y Alemania pero este se vive muy intenso. Estoy feliz por haberlo jugado y haberlo ganado. Salimos muy concentrados y muy mejorados así que este resultado nos deja mucho más contentos”, dijo tras el partido en Barça TV.
Fue un gran partido de todo el equipo, pero el que se llevó los aplausos en la noche catalana fue Lionel Messi. El argentino desquició a la defensa perica con su gambeta y clavó dos tiros libres de antología. “Es increíble estar dentro y ver cómo hace esos dos goles Messi. Es una maravilla para todos”, expresó el formado en Colo Colo.
El miércoles el Barcelona recibirá al Tottenham en su cancha. El volante de la Roja, que agarró titularidad a última hora por la lesión de Arthur, sumó créditos para estar presente. Las críticas por su carácter inflamable y su juego “anárquico” al parecer forman parte del pasado.
ATON Chile/F.S.