Arturo Vidal poco a poco se ha ido ganando el respeto de todos en Barcelona. No es heredero de la tradición de La Masía encarnada en Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero sabe con la pelota en los pies y no se guarda nada. Hoy brilló en el derbi catalán frente al Espanyol. Se impuso en la mitad de la cancha, ayudó a la última línea, se mostró siempre como una opción de descarga para los atacantes viniendo desde atrás, inició la jugada del tercer gol y estuvo cerca de anotar.
El diario Sport, de paladar exigente, lo calificó con un 7 de 10. “En su primer derbi barcelonés, un futbolista de sangre caliente tenía que motivarse al máximo. Y el chileno lo hizo, escorado hacia la derecha, pero desplegando un gran derroche físico también en misiones defensivas. Se le vio por todo el campo, increíble”, escribió el citado medio.
Mundo Deportivo también recalcó su enorme despliegue en Cornellá El Prat. “Necesitaba el Barça de su sorpresa y también de su energía. Robó un montón de pelotas y amenazó con sus irrupciones por sorpresa. Ya es alguien en este equipo”, afirmó.
El volante oriundo de San Joaquín, que a mitad de semana se perdió el encuentro contra el Cultural Leonesa por un estado febril, agarró titularidad a última hora por la lesión de Arthur. El cuadro blaugrana volverá a salir a la cancha el miércoles para vérselas con el Tottenham. El “Rey” hizo méritos esta noche para arrancar desde el inicio. Ya nadie duda de su calidad y las polémicas parecen haber quedado en el pasado.
ATON Chile/F.S.