Durante el mediodía de este viernes, al menos 50 funcionarias de Integra protestaron en la Plaza de la República, exigiendo un reajuste salarial y menos carga laboral.
Cabe recordar, que este es el cuarto día de paro cumplido por el 90% de las trabajadoras de Integra, incluyendo a la oficina regional en Valdivia, según consignó el Austral de Valdivia.
“Los problemas más importantes es la sobre carga laboral; nos falta personal y para esto la excusa que siempre no han dado es la falta de dinero y un reajuste digno en nuestro sueldo, porque la cantidad de trabajo que tenemos no se refleja en nuestra remuneraciones”, expresó Elizabeth Vargas, vocera de los manifestantes, a través del citado medio.
En cuanto al paro, señaló que “llevamos 4 días de paro, en una primera instancia fue por 48 horas por advertencia y después 48 más. Pero, si hoy en la tarde no tenemos respuestas positivas, lo más probable es que nos vayamos a paro indefinido, el cual podría comenzar el próximo lunes, junto con una marcha desde la Gobernación hasta la Plaza de la República”.
Foto: Austral Valdivia.