El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informó que el mando zonal de La Araucanía dispuso un sumario administrativo por el video que el exsargento Carlos Alarcón, imputado en el caso Catrillanca, grabó al interior de la Segunda Comisaría de Temuco.
La grabación y difusión del video, además de su contenido, provocaron la indignación de la familia de la víctima y abogados querellantes en el caso, quienes protestaron por las supuestas comodidades que tienen los excarabineros al interior de esa unidad, donde cumplen su prisión preventiva.
En el escueto comunicado, se señala que “el mando zonal dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas”.
En el video, el ex sargento Alarcón, presunto autor del disparo que le costó la vida a Camilo Catrillanca, aparece dando declaraciones y saludos durante dos minutos y 26 segundos de grabación.
“Hola amigos, cómo están queridos comandos del GOPE, un abrazo desde Temuco, desde la Segunda Comisaría, aquí estamos junto al ‘Chepito’ y al Ávila, estamos bien, nos estamos fortaleciendo individualmente, aquí junto a la familia, igual nos han venido a ver, los muchachos del GOPE un siete, se han portado excelente”, comienza el video de Alarcón.
En la parte más polémica, señala que “ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie aquí, por lo tanto aquí hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”.
CL/Aton Chile