El abogado Alexander Schneider dejó de ser el representante legal de los cuatro exfuncionarios de Carabineros que están siendo imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Tras conocerse el video que grabó el exsargento Carlos Alarcón donde acusaba que los exuniformados fueron obligados a mentir en sus declaraciones, el abogado Schneider tomó la determinación de dejar el caso.
“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independientemente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”, señaló Schneider a Mega.
El licenciado añadió que “no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso”.
Finalmente, Schneider indicó que “no voy a hacer más comentarios respecto del video, ni de nada porque ya no soy el abogado. De hecho, se lo acabo de comunicar a ello y solo me falta renunciar formalmente en el tribunal”.
NM/Aton Chile