Arturo Vidal ya comienza a sonreír en el Barcelona. El volante chileno fue titular por segunda vez consecutiva en el cuadro catalán, y por primera vez en Champions League, en la victoria por 2-1 como visita ante el PSV Eindhoven, resultado con el que el elenco culé aseguró el primer lugar en el Grupo B.
El seleccionado criollo estuvo los 90 minutos en el campo y jugó un partidazo al estar en todos los sectores del terreno. Incluso tuvo dos chances claras para abrir el marcador.
El cotejo comenzó mejor para los holandeses, quienes estuvieron cerca de marcar la apertura. Pero poco a poco los forasteros fueron asustando, y “Celia Punk” estuvo muy cerca de marcar.
A los 34′, el jugador nacional sacó un remate de media vuelta de zurda en plena área, pero el zaguero rosario sacó el balón desde la línea, y luego, a los 35′, el ex Bayern Múnich conectó con un cabezazo un tiro de esquina desde la izquierda, pero otra vez le rechazaron el balón desde el fondo.
En el complemento, el conjunto blaugrana logró desnivelar a los 60′, cuando Lionel Messi se mandó una gran jugada al sacarse a dos jugadores y definir con categoría, mientras que a los 70′ Gerard Piqué aumentó tras u tiro libre del argentino.
Los tulipanes tuvieron buenas chances de descontar, pero lo consiguieron recién a los 82′ con un cabezazo de De Jong, aunque no les alcanzó para evitar la caída.
Con este triunfo, el Barcelona sumó 13 puntos para mantenerse en la cima del Grupo B y asegurar el primer lugar, debido a que el Tottenham derrotó por 1-0 al Inter de Milán y ambos se quedaron con 7 unidades, sin ya poder alcanzar a los catalanes en la última fecha.
Por su lado, Vidal ya comienza a demostrarle al técnico Ernesto Valverde que puede rendir y quedarse con una camiseta de titular en el elenco culé.
ATON Chile