Un incendio de grandes proporciones consumió casi en su totalidad una vivienda ubicada en la intersección de calle General Yáñez con Clemente de Valdivia, en la región de Los Ríos, durante la madrugada de este viernes.
El siniestro fue detectado alrededor de las 03:00 horas, cuando transeúntes notaron las llamas y alertaron a los residentes, evitando así una tragedia mayor, de acuerdo a lo reseñado por Radio Bío Bío.
El fuego atrapó a un menor de edad en la parte posterior del hogar, pero gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, pudo ser rescatado sin lesiones.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, destacó la labor realizada, subrayando que no se registraron voluntarios lesionados. “Se trabajó bastante rápido y se evitó que el fuego se propagara a las viviendas colindantes”, informó, al citado medio.
Pino detalló el nivel de destrucción en el inmueble, señalando que, aunque la fachada exterior no parece tan afectada, “por fuera se aprecia estructura compacta, pero por el interior tenemos daños que alcanza prácticamente al 100%”. Además, explicó que el segundo piso ha quedado inhabitable, con “sectores que están colapsados con riesgo dentro de las próximas horas de caer hacia el primer piso”.
El comandante también se refirió a las dificultades durante el operativo de emergencia: “La complicación básica en el trabajo de Bomberos la entregaron personas que intentaron ayudar, que estuvieron interrumpiendo el trabajo de Bomberos, casi todo el rato en la emergencia”.
El incidente dejó un saldo de siete personas damnificadas y pérdidas significativas en la vivienda, mientras los cuerpos de emergencia evalúan la estabilidad del inmueble en las próximas horas.